Picture
Muchas veces me he preguntado: Porqué todo a mí? No te ha pasado eso? Todo lo ves negativo: El trabajo, la gente a tu alrededor, colegas, etc. Todos están equivocados y tú eres el único que tienes la razón. No será que a veces somos nosotros los equivocados, pero nuestro orgullo no nos permite aceptarlo. Además, aceptar que estás equivocado no es señal de debilidad, mas de madurez. 

No nos hundamos en un mar de preguntas sin respuestas. No huyamos tampoco de las circunstacias que nos hacen sentir mal. Enfrentémoslas! Demostremos que lo cortés no quita lo valiente. El ser educado no quiere decir que te dejes tomar el pelo. Saca tus cartas sólo en el momento justo. No juegues tus mejores cartas en el primer giro. Guarda las mejores, porque esas te harán ganar la partida. Recuerda que tus "armas" se pueden volver en tu contra. Recuerda también que debes tener cuidado con lo que deseas a una persona que te ha ofendido o hecho sentir mal. La palabra tiene poder. Lee PROVERBIOS 18:20-21 y te darás cuenta de que se trata.

Para estar bien con los demás, debes estar bien contigo mismo. Para dar amor, tienes que amarte a tí mismo. Para que ese negativismo que ves en los demás desparezca, debes dejar de ser negativo. Lo que emanas atraes. Regala una sonrisa para recibir otra. Sé amable y los demás serán amables. Si los demás no lo son, no te aflijas, porque de tal manera eres tú quien da una lección de educación y clase. 

Porqué todo a mí? Porqué fijarse en todo lo que te hace falta? Porqué no fijarse en lo ya tienes y partir desde ahí? Agradecer por lo que ya tienes. Por lo que has vivído. No reprochar por lo que no tienes y no has vivído.  




Leave a Reply.